Unidad 8 > Familia
En la siguiente clase, podrá realizarse alguna videoquest, las actividades relacionadas con el audio, la telenoticia y la noticia de prensa. En una tercera sesión, cabe desarrollar la webquest sobre las relaciones entre padres e hijos adolescentes. 1- Reconocer lo importante que es que haya diálogo dentro de la familia. 2- Ser consciente de las dificultades con las que se encuentran los padres y las madres a la hora de llevar a cabo la educación de sus hijos e hijas. 3- Admitir las diferencias generacionales como un hecho normal, dado que cada época tiene sus propias características sociales, políticas, culturales, etc. 4- Reflexionar acerca de lo mucho que se sacrifican en sus vidas padres y madres a favor de sus hijos e hijas y de lo injusto que resulta, por tanto, que éstos y éstas se muestren irrespetuosos o díscolos con ellos y ellas. 1- Las relaciones intergeneracionales. 2- El diálogo en la familia como instrumento para comunicar novedades, necesidades, deseos, estados anímicos... 1- Visualización de videos, audición de grabaciones y lectura de artículos de prensa. 2- Escenificación de situaciones cotidianas en casa. . 1- Respeto hacia la institución familiar. 2- Comprensión hacia las decisiones de padres y madres que chocan contra los intereses de hijos e hijas, pero que han sido tomadas por su bien. 3- Aceptación del diálogo como el mejor recurso del que disponemos para solucionar los conflictos que surgen en la convivencia familiar. El alumnado deberá ser capaz de exponer razonadamente las principales preocupaciones que tienen los padres y madres hoy en día con respecto a sus hijas e hijos y de qué manera pueden contribuir a solucionarlas y a hacer que la convivencia en el hogar sea lo más satisfactoria posible.
|