Unidad 5 > Igualdad de género
También se puede trabajar con la telenoticia, el audio y con la noticia de prensa. Después, se procederá a leer el capítulo y se realizará una puesta en común con las respuestas a las preguntas que sobre él se formulan y con la definición de violencia de género y coeducación. Luego, se realizará la actividad titulada Sin comentarios. La tarea que se puede encomendar para casa es la búsqueda de algún artículo de prensa o documento que emplee lenguaje sexista y una canción que hable de igualdad o rechace la violencia de género. La clase siguiente se puede dedicar a realizar cualquiera de las actividades que requieren el uso de Internet o a la audición de las canciones traídas o algunas del disco de Pedro Guerra Hijas de Eva. 1- Tener claro que los hombres y las mujeres poseemos los mismos derechos en todo el mundo. 2- Rechazar todas aquellas actitudes machistas o sexistas que se dan en nuestra sociedad. 3- Conocer los principales hitos históricos del movimiento feminista. 4- Profundizar en el conocimiento de todo lo que caracteriza a las personas del otro sexo. 5- Condenar todos los actos de violencia de género que se producen en nuestro país y en el resto del mundo. 1- Igualdad entre hombres y mujeres. 2- Actitudes machistas y sexistas. 3- Principales reivindicaciones del movimiento feminista. 4- La violencia de género. 1- Visualización de videos, audición de grabaciones y lectura de artículos de prensa. 2- Diálogo sobre diversos temas con las personas de sexo distinto al nuestro. 3- Análisis de nuestra realidad social para detectar manifestaciones de machismo o sexismo. 1- Valoración positiva de todas las cualidades que distinguen a las mujeres de los hombres y viceversa. 2- Respeto hacia las personas de otro sexo. 3- Valoración de la labor que han realizado muchas personas a lo largo de la historia para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 4- Rechazo y condena de cualquier acto de violencia de género. En una lista con varios enunciados los alumnos serán capaces de distinguir cuáles apoyan la igualdad entre hombres y mujeres y cuáles no. También se les puede pedir que realicen un escrito en el que expongan las cualidades que aprecian en las personas del otro sexo.
|