Unidad 4 > Variedad sexual
Si queda tiempo se procede a la elaboración de un eslogan que pueda servir, por ejemplo, para la celebración del Día del orgullo gay; si no, se propone como tarea para casa junto con la realización de la redacción. En la siguiente clase cabe desarrollar cualquiera de las actividades multimedia o el debate sobre la igualdad de derechos entre personas homosexuales y heterosexuales. 1- Ampliar conocimientos sobre la sexualidad humana. 2- Considerar la homosexualidad como una opción sexual tan válida como la heterosexualidad. 3- Rechazar la homofobia. 4- Respetar y apoyar a todas aquellas personas que se sienten marginadas por su aspecto físico, su identidad sexual, su forma de ser alejada de lo convencional... 1- Afectividad y emotividad. 2- La homofobia. 3- La homosexualidad 1- Charlas acerca de los sentimientos que tenemos las personas y las dudas que se nos plantean a veces sobre algunas cuestiones relacionadas con la sexualidad. 2- Lectura de textos 3- Visualización de películas y videos. 4- Juegos de rol. 1- Valoración de la particular forma de sentir o expresarse que tenga cada persona. 2- Respeto y apoyo hacia las personas que manifiesten su homosexualidad. 3- Rechazo de la homofobia. Terminado el capítulo, alumnos y alumnas deberán haber progresado en su capacidad de expresarse sobre la sentimentalidad o la homosexualidad sin pudor, con madurez, delicadeza y un apropiado bagaje de conocimiento.
|