Unidad 3 > Violencia
En una segunda sesión se puede realizar cualquiera de las actividades que requieren el uso de Internet. 1- Fomento del diálogo en la convivencia diaria entre las personas que forman una comunidad. 2- Rechazo de la violencia como medio para solucionar los problemas. 3- Reprobar las actitudes irrespetuosas, intolerantes, insolidarias entre las personas. 4- Crítica del machismo y del sexismo. 5- Valoración positiva de la sexualidad. 1- Relaciones interpersonales. 2- El fenómeno de la violencia en general y, dentro de él, el del acoso escolar. 3- Machismo y sexismo. 4- La sexualidad. 1- Dialogar y debatir acerca de alguna cuestión de interés general. 2- Escenificación de comportamientos reprobables y comportamientos elogiables. 3- Búsquedas de información. 4- Visualización de videos. 1- Valoración positiva de la amistad, la afectividad, la emotividad, el diálogo y el entendimiento entre los seres humanos sin distinción por motivos de sexo, raza, clase social, ideología política, creencia religiosa, etc. 2- Rechazo de la violencia, el machismo y el sexismo. 3- Denuncia del acoso escolar. 4- Curiosidad y deseo de conocer más sobre el complejo mundo de la sexualidad. El alumnado deberá ser capaz de redactar una serie de argumentos que den cuenta de por qué los seres humanos tenemos que desestimar el recurso a la violencia ante un problema y por qué no hay que aceptar tampoco los comportamientos machistas o sexistas en nuestra sociedad.
|