Unidad 7 > Realización personal
En la siguiente clase podría efectuarse la actividad unida a la telenoticia y a la noticia de prensa y llevarse a cabo la escenificación y el debate sobre los pros y contras de una carrera dedicada al mundo del espectáculo. Al final, realización de alguna videoquest. Se encomendará como tarea a realizar en casa (a ser posible en compañía del padre y de la madre) la lectura del capítulo *8- y la actividades tituladas Carnet familiar por puntos y Hagamos un trato. 1- Ser conscientes de lo importante que es comprometerse, responsabilizarse, esforzarse e intentar superarse para alcanzar cuantas metas nos marquemos en el ámbito académico, profesional o en nuestra plena realización como personas. 2- Criticar todos aquellos mensajes que ofrezcan una imagen del éxito en la vida como algo fácil de alcanzar, sobre todo cuando uno se dedica al mundo del espectáculo. 1- Autonomía, trabajo y realización personal. 1- Análisis de anuncios publicitarios y programas televisivos relacionados con el mundo del espectáculo. 2- Reflexión sobre los principales objetivos que nos proponemos alcanzar de cara al futuro. 1- Respeto hacia las personas que se dedican al mundo del espectáculo. 2- Discrepancia con quienes piensen que el éxito y la fama son más fáciles de alcanzar teniendo suerte que trabajando. Los alumnos y alumnas redactarán una lista con los objetivos que se propongan alcanzar el día de mañana y explicarán qué tipo de actitudes creen que les serán de ayuda y cuáles consideran que pueden ser los obstáculos, malos hábitos o defectos contra los que tendrán que luchar.
|