Unidad 2 > Hábitos saludables
En una segunda clase se realizará alguna videoquest y se visualizará la videoentrevista, cumplimentándose el cuestionario que lleva adjunto. Finalmente, el alumnado debatirá en torno a los hábitos de vida que consideren saludables, sobre la noticia de prensa o las cuestiones del apartado titulado ¿Verdadero o falso? y, si disponen de ordenador, realizarán cualquiera de las actividades seleccionadas en Internet. 1- Valorar positivamente nuestro cuerpo. 2- Valorar y respetar la imagen de las demás personas. 3- Adquirir hábitos de vida saludables y aprender a diferenciar los que no lo son. 4- Realizar una crítica de las tendencias estéticas que pretenden establecer un ideal de belleza humana basado en la delgadez. 5- Conocer las características principales de la anorexia y la bulimia. 1- El ideal de belleza que se impone en nuestra sociedad desde el mundo de la moda, el cine, la televisión. 2- La anorexia y la bulimia. 1- Visualización de videos y lectura de artículos de prensa. 2- Búsqueda de información sobre pautas correctas de alimentación y sobre la anorexia y la bulimia. 3- Debate sobre la imagen de la mujer y del hombre que ensalzan hoy en día los medios de comunicación. 4- Lectura de alguna novela que advierta a los jóvenes de los peligros que puede llevar consigo el intento de perder peso con dietas o un aporte inadecuado de alimentos. 1- Aceptación de cada uno o cada una tal y como es. 2- Aceptación del resto. 3- Rechazo de los estereotipos masculinos o femeninos que ensalzan como valor estético la delgadez. El alumnado deberá ser capaz de explicar qué tipo de alimentación es la adecuada a su edad al cabo de la semana y qué riesgos para la salud llevan consigo la anorexia y la bulimia.
|