Se pondrá especial
énfasis en la difusión y comunicación de los logros científicos,
a través de la creación de grupos y foros de colaboración para profesores
y decisores, por medio de los cuales podrán debatir con neurocientíficos
del conocimiento y plantearse temas de relevancia educativa. Sus
ricas y complejas recomendaciones se llevarán a la práctica para
el diseño de currículos más definidos y basados en la investigación
en torno al cerebro, que serán asumidos tanto por decisores de políticas
educativas, como por profesores y usuarios finales.
La publicación La
Comprensión del Cerebro: hacia una nueva ciencia del aprendizaje, además
de estar disponible en las dos lenguas oficiales de la organización
(inglés y francés), ha sido también traducida al español y pronto
estará disponible en japonés y alemán. Las traducciones a otros
idiomas (chino, italiano, coreano, polaco, portugués, ruso) se están
negociando actualmente con editores de dichos países.
La sede web del proyecto pretende ser un foro público
de difusión dirigido a científicos, profesores, decisores y estudiantes, a
través de la publicación de informes, estudios, meta-análisis y
herramientas básicas de aprendizaje para la descarga. Aspira a constituirse
como plataforma interactiva, por la cual los usuarios puedan
contribuir activamente al enriquecimiento del proyecto con sus conocimientos
y puntos de vista.
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