Los participantes en el proyecto Cerebro y Aprendizaje
de la OCDE-CERI se agrupan en tres
redes (lectoescritura, cálculo y aprendizaje a lo largo de la
vida). Una amplia variedad de países e investigadores científicos forman
una única fuente de difusión
de la información, relativamente libre de intereses nacionales,
dirigida a una audiencia internacional de profesores y de decisores
de política educativa .
Redes de profesores y neurocientíficos
¿Qué tienen en común profesores
y neurocientíficos? Ambos están sumamente interesados en el aprendizaje
y la memoria, y ambos grupos desean crear condiciones que permitan
desarrollar al máximo el potencial humano. No son sólo los neurocientíficos
quienes están interesados en aprovechar esta investigación; los
profesores también recurren a aquellos en busca de recursos para
educar mejor a niños y adultos en general, así como a aquellas
personas con discapacidades
El programa de la OCDE-CERI
trabaja en estrecha colaboración con tres redes de científicos interrelacionadas
(lectoescritura, cálculo y aprendizaje a lo largo de la vida) para
coordinar las reuniones internacionales, supervisar las actividades
de difusión y, especialmente, para buscar vías de comunicación de
información a una audiencia internacional de profesores y decisores.
Cada una de estas tres redes
está formada por un grupo de miembros permanentes que incluye investigadores
de la ciencia cognitiva y del cerebro así como investigadores de
la educación, decisores y profesores. Hay participantes ocasionales
a los que se invita en calidad de especialistas en los temas más
decisivos de cada reunión.
Personas clave que forman parte del proyecto:
Miembros de la red principal:
- Red
de expertos en lectoescritura
- Red
de expertos en cálculo
- Red
de aprendizaje a lo largo de la vida
Panel de miembros de la red:
- Listado
de participantes ocasionales hasta la fecha.
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