Viaje al centro de Madrid

Normas para el viaje

 

Revisado el
28 de julio de 2007

Los desplazamientos en grupo exigen el establecimiento de unas normas comunes a todos y que todos deben respetar. De lo contrario vuestro viaje será un caos.

Por otra parte, desplazarte a otra ciudad donde no te conocen no te da licencia para adoptar cualquier comportamiento, por lo que debes respetar escrupulosamente las normas comunes de convivencia ciudadana: ni los viandantes, ni otros turistas, ni otros huéspedes de tu hostal, albergue hostel, ... tienen por qué ser "víctimas" de tu alegría.

Establecer entre todos y de común acuerdo vuestras normas para el viaje, las normas que contribuirán a que vuestra estancia en Madrid sea placentera, agradable y satisfactoria.

Puntualidad

La puntualidad debe ser exquisita. Piensa que el grupo se desplaza a la velocidad del más lento.

En el programa de cada día observarás que algunas horas están marcadas en rojo, estas horas son especialmente sagradas: llegar tarde al avión significa quedarse en tierra, por ejemplo, o llegar tarde al Congreso, significa no visitarlo. Y esto no quiere decir que en las otras horas no es necesario ser puntuales, muy al contrario la puntualidad debe ser la norma en todas nuestras citas, si algunas están marcadas en rojo sólo es porque la impuntualidad en ellas trae consecuencias especialmente graves.

Avión


En el avión es imprescindible ser sumamente respetuoso con el resto de pasajeros: No hablar alto ni, mucho menos, chillar. Respeta escrupulosamente las indicaciones del personal de cabina, …

Objetos no permitidos a bordo: Por razones de seguridad a bordo no está permitido el uso de aparatos electrónicos. Por favor ten en cuenta que el uso de cualquiera de estos aparatos puede interferir los sistemas de comunicación y navegación del avión. Los aparatos electrónicos deberán estar siempre apagados.

Teléfonos móviles: Aunque no es recomendable, si vas a incluir tu teléfono móvil en tu equipaje para ser facturado, por favor asegúrate de que está apagado. De igual forma, si lo llevas en tu equipaje de mano, por favor desconéctalo antes de embarcar en el avión y no lo vuelvas a encender hasta haber desembarcado del mismo.

Visitas

Las visitas programadas son de obligatoria asistencia. En las visitas guiadas,atiende a las explicaciones y comentarios de los guías, no te despistes, ni te separes del grupo, ni te pongas a charlar, ni tocar las cosas…

Cada museo o lugar tiene sus normas: Entérate de ellas y respétalas: Normalmente no está permitido hacer fotos con flash, introducir mochilas, comer,…

Tiempo libre

Cuando en tu tiempo libre pasees por Madrid nunca lo hagas en solitario, y siempre con teléfono móvil. Ah! y piensa que en el metro no tienes cobertura.

Hotel

El silencio y en general el respeto hacia los otros huéspedes del hotel es absolutamente imprescindible: nada de montar fiestas o reuniones, ruidos en las habitaciones, golpear puertas, correr por los pasillos, o cualquier tipo de molestia para los demás…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Quiénes somos | Contacto | Condiciones de uso | Software necesario | Mapa del sitio | Accesibilidad


 

 

 

Icono de la Licencia Creative Common
Este sitio web está publicado bajo una
licencia de Creative Commons
con las excepciones que se matizan.