Unidad 14 > Globalización
NO LOGO (NAOMI KLEIN)
Ediciones Paidós Ibérica, 2007. Este ensayo comienza narrando el origen de las multinacionales que venden una determinada marca y después analiza cómo son capaces de manipular los mercados de trabajo, la política, e incluso la cultura a nivel mundial. También explica las tácticas que las grandes marcas llevan a cabo para expandirse y da a conocer cuáles son los principales movimientos sociales surgidos como respuesta.
UNA VERDAD INCÓMODA (DAVID GUGGEMHEIM) Protagonizado por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, este documental intenta advertirnos sobre las terribles consecuencias que tendrá para nuestro planeta el calentamiento global al que lo estamos sometiendo los seres humanos.
Movimientos antiglobalización.
http://www.erespoderoso.org/un debate.asp?Id_debate=2&gclid=C Lv_wemX-YwCFQHolAodBWSx9g
http://www.rebelion.org/antigl ob.htm
http://www.telepolis.com/espec iales/globalizacion/movimiento .htm
http://www.ecologistasenaccion .org/spip.php?rubrique22 Organización de consumidores y usuarios. Portal del Instituto Nacional de Consumo.
http://www.consumo-inc.es/home /home.htm Asociación de prensa profesional. Asociación Española de periodismo científico.
http://www.agendadelacomunicac ion.com/aepc/ Asociación española de agencias de publicidad.
http://www.aeap.es/actividades /actividades.asp?apt=1
|