Programación en Winlogo
 
 

| Introducción | Primitivas | Recursividad | Micromundo REESS | Programación de la Controladora |

Introducción.

 

WinLogo es un lenguaje de programación muy utilizado en la educación en diversas áreas, que debido a la sencillez de su aprendizaje en poco tiempo (es muy intuitivo) es el que vas a usar a este nivel, aunque puedes usar otros lenguajes más avanzados con la tarjeta controladora como C, C ++, Visual Basic etc.

Desde sus comienzos, el Logo se identifica con el símbolo de la tortuga. Por este motivo verás que mucha de la documentación que se encuentra en internet sobre este lenguaje, dispone alguna imagen de este simpático animal.

      

A continuación vas a ver algunas sentencias de ejecución de programa que se llaman “primitivas”. Cuando abras el programa de WinLogo lo que te encuentras es la siguiente pantalla, con sus ventanas, la que más vas a utilizar es la ventana de trabajo, donde se escriben las líneas de programa

Desde la zona de descarga puedes bajarte una demo de Winlogo, bastante operativa,
con la cual probar los programas aquí propuestos.
| Ir a la zona de descarga |


  Subir                                                                      | Página actualizada el 18 Mayo, 2003 | © Proyecto REESS | Realizado en Béjar en el curso 2002/2003 |