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Objetivos
de la unidad
Esta unidad ha sido diseñada para introducir
a los alumnos de las Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el estudio de la
Programación Lineal.
El objetivo fundamental es familiarizar al alumno con las técnicas
básicas de resolución de este tipo de problemas, incidiendo
especialmente en el método gráfico que, en mi opinión,
es más intuitivo y menos mecánico que otros utilizados.
Las animaciones elaboradas con Macromedia Flash y las escenas de Descartes
que se incluyen pretenden ser una herramienta para el profesor y el alumno.
· - Para el profesor, en el sentido de que le permite visualizar
paso a paso la resolución de este tipo de ejercicios en el aula
de Informática o, utilizando transparencias, en el aula normal.
Para ello dispone de algunos ejemplos ya elaborados y de una escena de
Descartes con la que puede crear sus propios ejemplos, preparada para
resolver paso a paso cualquier problema con dos variables y un máximo
de seis restricciones.
· - Para el alumno, que puede utilizar la interactividad de las
escenas para adquirir los conceptos necesarios de una manera más
intuitiva.
El profesor no va a encontrar en esta unidad un desarrollo completo de
todos los aspectos teóricos, sino un complemento a sus explicaciones
que pretende incidir en los aspectos en los que la pizarra es claramente
insuficiente y una herramienta que le evite cálculos y representaciones
que en clase a veces son engorrosos.
Isabel Martín Rojo
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