ACTIVIDAD 3.5 |
Recordemos nuevamente que definimos
como un vector que tiene: Conservar el mismo sentido, caso de m positivo, equivale a conservar el argumento, y cambiar el sentido por su opuesto, caso de m negativo, equivale a sumar 180º al argumento. En consecuencia
y resumiendo, podemos escribir: |
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1) Sitúa el punto C de forma que =
2. 2) Sitúa el punto C de forma que =
3. 3) Sitúa el punto C de forma que =
-2. 4) Finalmente, sitúa el punto C de forma que = -0,75. ¿Qué relación hay entre los argumentos de y de ? |
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PROPUESTA DE TRABAJO
a) El vectortiene argumento 60º. ¿Qué argumento tienen los siguientes vectores: 3, - 2, ½, - 1,5 y 2,4?
b) Si el vector tiene argumento 145º, ¿qué argumento tienen los vectores - 5, 4, - 3, 2 y -?
FIN DE LA ACTIVIDAD 3.5 |