ACTIVIDAD 3.5
ARGUMENTO DEL PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR

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¿Cómo podemos obtener el argumento de a partir de m y del argumento de?

Recordemos nuevamente que definimos como un vector que tiene:
1) dirección: la misma que
2) sentido: el mismo quesi m es positivo
                 opuesto al desi m es negativo

3) módulo: el módulo demultiplicado por el valor absoluto de m

Conservar el mismo sentido, caso de m positivo, equivale a conservar el argumento, y cambiar el sentido por su opuesto, caso de m negativo, equivale a sumar 180º al argumento.

En consecuencia y resumiendo, podemos escribir:
                   


ACTIVIDAD INTERACTIVA

1) Sitúa el punto C de forma que = 2.
¿Qué relación hay entre los argumentos de y de ?

2) Sitúa el punto C de forma que = 3.
¿Qué relación hay entre los argumentos de y de ?

3) Sitúa el punto C de forma que = -2.
¿Qué relación hay entre los argumentos de y de ?

4) Finalmente, sitúa el punto C de forma que = -0,75. ¿Qué relación hay entre los argumentos de y de ?

SOLUCIÓN


PROPUESTA DE TRABAJO

a) El vectortiene argumento 60º. ¿Qué argumento tienen los siguientes vectores:  3, - 2, ½, - 1,5 y  2,4?

b) Si el vector tiene argumento 145º, ¿qué argumento tienen los vectores  - 5,  4,  - 3,  2  y  -?


FIN DE LA ACTIVIDAD 3.5
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