ACTIVIDAD 3.4 |
¿Cómo podemos obtener el módulo de a partir de m y del módulo de?. Es decir, ¿cuánto vale ||? Recordemos que definimos
como un vector que tiene: Por lo tanto podemos
escribir ||= |m|
||, donde |m| quiere
decir valor absoluto de m Es interesante observar, por ejemplo, que el módulo de -3 no es -3 por el módulo de, es 3 por el módulo de.
|
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1) Sitúa el punto C de forma que =
2. 2) Sitúa el punto C de forma que =
4. 3) Sitúa el punto C de forma que =
-2. 4) Sitúa el punto C de forma que =
-3. 5) Sitúa el punto C de forma que =
-. |
|
PROPUESTA DE TRABAJO
a) El vectortiene módulo 6. ¿Qué módulo tienen los siguientes vectores: 3, -2, ½, -1,5 y 2,4?
b) Si || = 5,4 , calcula | -5|, | 4|, | -3|, | 2| y | -| .
FIN DE LA ACTIVIDAD 3.4 |