ACTIVIDAD 3.6 |
La observación
de una suma geométrica de vectores ya nos lleva a la conclusión
de que Si conoces las componentes
de dos vectores= (u1,
u2) y =
(v1, v2), puedes obtener el módulo de la
suma+efectuando
la suma en primer lugar |
ACTIVIDAD INTERACTIVA a) Trata de encontrar, moviendo los puntos verdes si te parece conveniente, alguna relación entre el módulo de la suma + y los módulos de los sumandos y . b) ¿Hay alguna situación en la que |+| = || + || (es decir, que el módulo de la suma sea igual a la suma de los módulos)? Trata de encontrarla moviendo los puntos verdes.
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PROPUESTA DE TRABAJO
a) Comprueba la desigualdad triangular con los vectores =(3,4)
y =(12,5). Es decir,
calcula || y ||,
calcula
después+y
su módulo |+|
; compara finalmente los tres módulos ||
, || y |+|
.
b) Comprueba la desigualdad triangular con los vectores =(2, -2) y =(-3,1) .
FIN DE LA ACTIVIDAD 3.6 |