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En todas las escenas A representa el ángulo que obtenemos en la calculadora (comprueba con la calculadora que así es, en efecto), y B representa el ángulo que queremos conocer.
En todos los casos que vamos a trabajar tienes que resolver 3 tipos de ejercicios:
I.- Si conocemos el valor del seno del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Ejercicios
Anota en tu cuaderno la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el ángulo que buscas.
El valor del seno de un ángulo del segundo cuadrante vale 0,7. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas de un ángulo del segundo cuadrante cuyo seno vale 0,32.
II.- Si conocemos el valor del coseno del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Ejercicios
Anota en tu cuaderno la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el ángulo que buscas.
El valor del coseno de un ángulo del segundo cuadrante vale -0,8. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas de un ángulo del segundo cuadrante cuyo coseno vale -0,25.
III.- Si conocemos el valor de la tangente del ángulo. ¿Qué ángulo buscamos?.
Ejercicios
Anota en tu cuaderno la relación que existe entre el ángulo que obtienes de la calculadora y el ángulo que buscas.
Si sabemos que el valor de la tangente de un ángulo del segundo cuadrante vale -1,3. ¿De qué ángulo se trata?.
Calcula, utilizando la calculadora, el valor de las razones trigonométricas, de un ángulo del segundo cuadrante cuya tangente vale -2,71.
Alumno | |
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000 | |
Alumno | Autor: Juan antonio Trevejo Alonso |