La Vestimenta

Vestimenta, conjunto de prendas o atuendos personales utilizados en todas las culturas desde la prehistoria.

Cada prenda tiene su momento adecuado    El principal factor determinante del tipo de ropa usado en las diferentes épocas y lugares es el clima. En la evolución de la indumentaria también han influido los diferentes estilos o modas, los materiales y tecnologías disponibles, los códigos sexuales, la posición social, las migraciones humanas y las tradiciones.

    Probablemente la ropa se desarrolló en un principio para protegerse o adaptarse al medio ambiente. En climas cálidos la ropa tradicional masculina y femenina es una indumentaria suelta y drapeada tipo saya. Los habitantes de climas muy cálidos es raro que lleven ropas de más de dos capas. En los climas fríos es tradicional llevar vestidos cosidos y ajustados de varias capas para conservar mejor el calor del cuerpo.

Usa calzado deportivo al hacer ejercicio    Hasta hace algunos siglos solamente la aristocracia cambiaba de modo habitual su forma de vestir, mientras que la indumentaria del pueblo permanecía prácticamente invariable. Pero incluso entre la clase alta los vestidos eran lo suficientemente caros como para merecer ser cuidados, modificados y reutilizados de generación en generación. Los cambios radicales en la forma de vestir no eran frecuentes hasta que en los siglos XVIII y XIX la llegada de la Revolución Industrial abarató y simplificó la fabricación de telas y vestidos.

    Hoy en día disponemos de infinidad de tipos de prendas, cada una adecuada para un que hacer distinto. Si elegimos correctamente la vestimenta nos protegerá de cualquier inclemencia ambiental que se nos presente, con ello evitaremos enfermar o sufrir algún tipo de percance por este tipo de causas. Una vestimenta incorrecta puede acarrear serios problemas para nuestra salud. Sobre todo en la práctica de determinadas actividades deportivas.

Volver a los Secretos de la Salud Integral