Espermafitas / Angiospermas
Atrás

División Magnoliophyta
Clase Liliopsida (Monocotiledóneas)
Clase Magnoliopsida (Dicotiledóneas)
La principal característica de las plantas de esta división, es que sus órganos reproductores se disponen formando flores; y el ovario, órgano reproductor femenino, se transforma en fruto después de la fecundación.

Estas plantas se han adaptado a todo tipo de ambientes, habitan en praderas, bosques, altas montañas etc; y se conocen unas 248.000 especies que pueden ser herbáceas, arbustos o árboles.
CICLO BIOLÓGICO

Durante la polinización, los granos de polen que producirán los anterozoides o gametos masculinos, son transportados desde los estambres hacia el estigma del carpelo. Una vez allí, el grano de polen situado en la estigma, boca del carpelo, se alarga y se desliza por el estilo hacia el ovario.

En dicha prolongación, denominada tubo polínico, se encuentran los gametos masculinos, que al penetrar en el ovario fecundan a la oosfera o óvulo femenino.

Producida la fecundación los estambres, pétalos y sépalos de la flor desaparecen, y se produce un engrosamiento del ovario transformándose este, en fruto; en el interior del fruto se encuentra la semilla que es el óvulo fecundado.

La semilla dará lugar tras la germinación a una nueva planta.