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Premios a materiales Educativos curriculares
Juan Manuel Fernández España
José luis García Chan
b

 

 

Arranque de un  motor con frenado dinámico

 

Arranque de un  motor con frenado dinámico.
Cuando realizamos el mando de un motor a través de un contactor con las corres-pendientes protecciones, observamos que al accionar el pulsador de paro, el motor no se para inmediatamente, pues con la inercia sigue girando.
A veces es interesante que el motor se pare instantáneamente, por eso en este ejercicio dispondremos de dos pulsadores de paro, uno

Circuito de potencia del arranque del motor con frenado dinámico

 

Disponemos de dos pulsadores de paro, uno normal (S1) y  otro de paro con frenado (S2). Este pulsador (S3),  lo que hade es inyectar una corriente continua en el bobinado del motor durante unos segundos parando el motor de forma instantánea.

Circuito de maniobra. 

COMPONENTES 

F0  =  Fusible.
QF  =  Protección magnetotérmica
S1 = Pulsador de paro general.
S2 = Pulsador de marcha.
S3 = Pulsador de frenado.
KM1 = Contactor de línea.
KM2 = Contactor de frenado.
KA1 = Temporizador

Circuito de mando
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