RESPUESTAS:

1. Sí. Los Glúcidos aportan la energía necesaria para el moviviento y los lípidos energía de reserva.

2. Sí. Las Proteínas y Sales Minerales aportan elementos plásticos (generadores) y reparadores necesarios para la creación de nuevas células (crecimiento) y la reparación material de otras.

3. Son nutrientes plásticos que sirven para proporporcionarnos materia (células nuevas) o para reparar partes dañadas de éstas ya que su principal función es plástica o generadora.

4. Son nutrientes energéticos, que sirven para aportar la energía necesaria a la célula y por tanto, a todo nuestro cuerpo, para su actividad.

5. Son nutrientes energéticos de reserva, que sirven para aportar una reserva de energía, por si el cuerpo la necesita cuando se haya agotado la energía proporcionada por los glúcidos.

6. Son nutrientes reguladores, que sirven para regular y controlar que las células y por tanto, todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan correctamente. Por esto se dice, que su principal función es reguladora.

7. Que creceríamos poco, que nuestras heridas no cicatrizarían bien, que algunas células dañadas no se podrían regenerar, etc. Porque las células no tendrían los nutrientes plásticos que necesitan para ello.

8. Que engordaríamos porque el exceso de glúcidos ingeridos se transforman en grasas y se acumulan en el tejido adiposo como reserva energética.

9. Que engordaríamos porque se acumulan como reserva energética. Si además las grasas son de origen animal, nos elevarían el nivel de colesterol y podría ocasionarnos problemas cardiovasculares.

10. Que nuestro organismo no funcionaría correctamente y enfermaría. Cuando los niveles de una vitamina son demasiado bajos se origina una enfermedad carencial ocasionada por la falta de esa vitamina en concreto.

11. Proteínas

12. Hortalizas y Frutas

13. Alimentos ricos en lípidos como por ejemplo: aceite, chocolate, tocino.

14. Glúcidos.

15. Se encuentra en los alimentos de los grupos: III, IV, V y VI.

16. Porque facilita el transporte de los residuos a lo largo del intestino evitando el estreñimiento.