EL APARATO EXCRETOR

SUMARIO

Excreción a través de los riñones
Excreción a través de la piel

Menú Excretor   Menú Principal

 

 

 

 

 

LA EXCRECIÓN EN LOS RIÑONES

En nuestro organismo se están formando continuamente una serie de sustancias de las que unas están en exceso y otras son verdaderos venenos.

Ambas clases de sustancias han de ser separadas de la sangre y arrojadas al exterior. De eso se encargan los órganos excretores.

De todos ellos el más importante es el aparato urinario.

Este aparato consta de dos partes: los Riñones y las Vías Urinarias. En los riñones se produce la orina que contiene las sustancias de deshecho y sale expulsada al exterior a través de las vías urinarias.

flechaarriba.gif (1069 bytes)

 

 

 

 

 

LA EXCRECIÓN A TRAVÉS DE LA PIEL

La piel recubre todo nuestro cuerpo y consta de tres zonas o capas: La Epidermis, la capa de Malpighi y la Dermis. En el interior de la piel se encuentran las Glándulas Sudoríparas que constan de un tubito arrollado que se abre al exterior por el PORO.

Estas glándulas forman una sustancia de deshecho denominada SUDOR, que a través de los ya mencionados poros sale al exterior constituyendo un eficacísimo regulador de la temperatura del cuerpo humano.

Estas glándulas pueden considerarse una sucursal de los riñones, los cuales no siempre pueden hacer frente a la necesidad de expulsar todo el ácido úrico que se produce en los diversos órganos.

flechaarriba.gif (1069 bytes)