Mariano, con esto no sabemos qué hacer y casi todos tenemos algún trozo
en la bolsa. ¿Con qué? Con estos trozos de platos o lo que sean. ¿Pero no habíamos dicho que eran de un botijo? ¡Pero no puede haber tantos botijos rotos, no seas burro! Pues será de la "madre de todos los botijos", un botijo gigante y el pueblo saldrá en el telediario por haber descubierto el botijo más grande del mundo... |
Menos bromas, aunque estemos en el campo esto es una clase, una actividad
seria. A ver, déjame ver... Uhm! Qué interesante. Esto no es un botijo,
Micaela, lo siento por tu telediario, pero a lo mejor es mucho más interesante...
si conociéramos a algún experto... ¿Un experto? ¿Un experto en qué? Yo soy el que más trozos tengo... No seas listo, que tenemos casi todos. Y yo tengo el trozo más grande. Y con un dibujo y todo. Bueno, bueno, esto es mérito de todos, todos teníais una zona y en algunas había y en otras no pero el trabajo de todos ha sido igual y es igual de interesante saber dónde hay que dónde no hay ¿De acuerdo? |
Bueno,
pero ¿qué clase de experto necesitamos? Pues yo creo que esta cerámica Mi padre tiene un amigo y le llaman "el Arqueólogo", pero creo que se llama Javi, a lo mejor nos puede ayudar. Pues eso estaría muy bien. Lo que vamos a hacer es que cada uno lo va a dejar dentro de su bolsa, sin mezclar lo de unos con lo de otros y le ponéis el nombre. Como yo sé en qué zona habéis estado cada uno, tenemos los trozos situados, pero además vamos a poner una cruz roja en el mapa en cada zona en la que han aparecido. Yo creo que así le facilitaremos el trabajo al amigo de tu padre. Y esta noche le pides ayuda, a ver si puede venir al pueblo para verlos. |