La inclusión de archivos de coordenadas moleculares en una página web no presenta grandes dificultades si se tiene  cierta experiencia en elaborar estas páginas.
La creación de estas páginas hipertextuales puede hacerse con un simple editor de textos como el EDIT del Sistema Operativo MS-DOS, el Bloc de Notas de Accesorios de Windows 95/98 o el Simple Text del entorno Macintosh, ya que las páginas HTML son ficheros de "texto sencillo" (texto ASCII). También se pueden utilizar programas editores de páginas Web que tienen la capacidad de crear sofisticados documentos web sin necesidad de conocer en profundidad el lenguaje HTML.

Para introducir en las páginas HTML archivos moleculares se utiliza el comando/la etiqueta/tag "EMBED", que tiene una sintaxis básica similar al de inserción de una imagen. La estructura básica de la etiqueta es:
<embed src="molecula.pdb">
Donde "molecula.pdb" es el nombre del fichero de coordenadas moleculares que se quiere visualizar. Lógicamente, si este fichero no se encuentra en la misma carpeta que la página HTML se tiene que especificar la ruta.

La etiqueta "embed" con ficheros de formatos de coordenadas moleculares presenta además unos parámetros propios, con los que se pueden indicar distintas opciones de representación como dimensiones de la ventana donde aparece el modelo molecular, y el tipo de modelo molecular representado. Cuando no se indican ninguno de estos parámetros en la etiqueta, las opciones tienen los valores por defecto.
A continuación vamos a mostrar distintas opciones básicas de presentación de los modelos moleculares en una página web y los parámetros utilizados.