TEMA Nº 3: Juan y María van al barrio antiguo
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A partir de
las ilustraciones que representan una calle del barrio
antiguo y una calle o avenida de un barrio de ensanche,
los alumnos realizarán los siguientes ejercicios:
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En
esta actividad se continúa analizando las diferencias
entre las calles de los barrios antiguos y modernos. Los alumnos averiguarán el tráfico de vehículos que pasan por ambas calles. Para ello deberán resolver tres problemas en cuyo tratamiento será necesario utilizar operaciones de suma y resta con números de dos y tres cifras. |
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Se da
información a partir de textos e ilustraciones sobre
normas básicas para efectuar con seguridad el cruce de
calles sin semáforos ni pasos para peatones:
Una vez leídas, los alumnos deberán complementar las viñetas con el texto de la norma correspondiente. |
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Los alumnos
analizaran tras la observación de las ilustraciones los
efectos que en otros usuarios de la vía y en uno mismo,
tiene una conducta peatonal inadecuada. Se termina la unidad enunciando la norma para efectuar con seguridad el cruce de plazas. |
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