Otro
ejemplo de sito web destinado a la formación
nos lo encontramos en la página que presentamos
a continuación.
Como puede observarse por los diferentes ejemplos indicados,
se puede decir que el primer tipo de web engloba a la
segunda, diferenciándose ambas por la estructura
del sitio, herramientas que se ofrecen y funciones que
desempeñan. Si bien también es cierto
que desde la segunda modalidad se pueden poner conexiones
a sitios del primer tipo, para que una vez trabajando
el estudiante con los conocimientos presentados profundice
voluntariamente en los mismos.
En
cuanto a la concepción conceptual en la que nos
apoyemos, Núñez (2000) nos habla que podemos
encontrarnos con dos planteamientos básicos a
la hora de su diseño: conductista y constructivista.
En el cuadro que presentamos a continuación se
ofrece un resumen de algunas de las características
más significativas de ambas posiciones, y las
perspectivas desde las que se enfocan.
Conductista
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Constructivista
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El material de estudio se desarrolla a manera de guía por experto en cada
tema.
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Énfasis en la memorización de los contenidos que son ofrecidos en el sitio
web.
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Énfasis en la búsqueda individual del conocimiento para ser compartido
posteriormente en grupos de trabajo.
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Estructura rígida en el desarrollo de las actividades individuales.
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Flexibilidad en el desarrollo de actividades individuales que debían de
ser enviadas al área de conferencia.
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